Mi Padre No Puede Ser Considerado Un Caso De Éxito



The Strongest comenzó el trabajo de pretemporada este jueves por la mañana en Achumani, con Pablo Escobar como director técnico en una nueva faceta dentro de su vida y con el objetivo de llevar al plantel hacia los primeros lugares en el campeonato. Nadie la persigue ya, pero Victoria Eugenia Henao, antes María Isabel Santos Caballero, viuda del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, continúa huyendo 25 años después de la muerte de su marido, un 2 de diciembre de 1993 en el barrio de Los Pinos, en Melledín (Colombia), el día después de su 44 cumpleaños.

El 6 de diciembre de 1989, sicarios de Escobar colocaron un bus bomba frente al edificio del DAS ―la policía secreta colombiana―, tratando de asesinar a su director, el general Miguel Alfredo Maza Márquez , quien salió ileso a pesar de que la edificación quedó semidestruida.

El patrón: vida y muerte de Pablo Escobar. La cantidad de propiedades y poder que comenzó a ganar lo pusieron en el radar de las autoridades colombianas en los primeros años de la década del 80, casi al mismo tiempo que sucedía con Pablo Escobar. En esta oleada de atentados cayeron varios de sus hombres de confianza y la familia Escobar inició una diáspora en la que se Narcotrafico intentó encontrar una nación que quisiera recibirles como refugiados políticos.

El resbaladizo Escobar fue asesinado por el exjefe de inteligencia colombiano, Hugo Aguilar, cuando intentó escapar por el techo de su propia casa. Aunque este no sería el fin de la industria de estupefacientes, veinticinco años después de la muerte de Escobar nace el mito, ya que su figura está hoy presente, en el cine, la música, la literatura y en esa amalgama de la hoy llamada narcocultura.

Contra lo que cabría esperar de un capo dedicado a actividades ilícitas, Escobar rehusó permanecer en el anonimato, y, arrogándose el papel de hombre del pueblo, financió planes de desarrollo para los suburbios de Medellín: así, levantó un barrio para desheredados llamado Medellín sin Tugurios el barrio de Pablo Escobar, un conjunto de 780 viviendas unifamiliares que construyó con destino a la gente necesitada.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Mi Padre No Puede Ser Considerado Un Caso De Éxito”

Leave a Reply

Gravatar